Inicio » Comunidad » Falta de presupuesto causa estragos

Falta de presupuesto causa estragos

Glediscar Aranguren | La Prensa de Lara.- “El problema es que las aguas negras se están desbordando”, afirma unos de los vecinos de la calle 2 con carrera 5 del barrio La Antena.

Y es que desde hace 12 años los habitantes del sector al noroeste de Barquisimeto viven rodeados del mal olor causado por las cloacas tapadas. El moho, las moscas y los zancudos se han adueñado también del lugar, aportando un plus a la contaminación.

Afectados denuncian que Hidrolara cuando realizó una reparación utilizó las medidas incorrectas en las tuberías, trayendo como consecuencia su estrangulamiento y por ende el terrible colapso que afecta a más de 500 familias. Cabe destacar, que no solo esta comunidad ha sido afectada, vecinos afirman que en Barrio Unión el desbordamiento de las aguas es peor.

“Hidrolara pegó nuestras tuberías con las del Barrio Unión, fue la solución que nos dieron para que a nosotros nos llegara el servicio de agua”, exclamó Jhonny García. También destacan que recientemente fueron atendidos por Numas Colmenares, presidente de Hidrolara, quien les aseguró que para reparar la tubería matriz había que romper todo el asfaltado y que como institución no tenían el dinero para cubrir los gastos.

“El agua comienza a salir desde la tanquilla de mi casa. Es terrible porque directamente el mal olor comienza a meterse, y si le contara… cuando llueve, el pozo de agua es tan grande que se mete hasta el fondo”, se quejó el señor Peña. Así como él, sus vecinos más cercanos relatan que hay 4 casas más donde las tanquillas se están devolviendo.

Detallan que no solo vecinos son afectados sino la escuelita Nuevo Amanecer y el CDI que allí se encuentra, pues narran que justo a lado del bote de agua funciona el comedor donde son preparados los alimentos de más de 50 niños, también está el parquecito donde los niños suelen jugar. “Los niños tienen que calarse el mal olor mientras comen, y también cuando juegan porque ni las clases han querido parar” expresó Violimar Barcos. Los doctores ni se pueden quejar, los paciente hasta se tapan la nariz cuando van a consulta. Los vecinos acusan que debido a la invasión de zancudos se ha reportado casos de dengues, alegando que algunos de ellos son alérgicos a las picaduras. La comunidad hace un llamado a Hidrolara para que solucione.

Compartir en WhatsApp
Luis Felipe Colmenárez

Login

Contraseña perdida?