Inicio » Locales » Sin gas ni agua más de 2 mil personas en Palavecino

Sin gas ni agua más de 2 mil personas en Palavecino

María Betania Jordán | La Prensa de Lara.- Sin una gota de agua y cocinando a leña se encuentran más de 2 mil personas de ocho ocupaciones de terrenos que viven en el tramo de Los Cerezos y La Mora, en la intercomunal Barquisimeto-Acarigua. Ayer un grupo de los afectados protestó con un cierre de vía porque están cansados de estar sin los servicios desde noviembre de 2018 y piden soluciones.

Explican que todos los vecinos tienen que cocinar a leña porque los distribuidores de gas se olvidaron de ellos y detallan que ya no encuentran qué palitos agarrar para los fogones.

Denunciaron que el camión de gas los “negrea” porque prefiere venderle a los urbanismos privados, o les piden cosas que no pueden costear, como por ejemplo “tres productos de comida y Bs.S 5 mil en efectivo para que ellos puedan tener su bombona sin ningún problema”, así lo refirió Édgar Linárez, protestante.

A todo esto se le suma la falta de agua, pues tienen que estar cargando todos los días tobos con agua porque por las tuberías no sale ni una gota.

Los vecinos dicen que sólo un chorrito de agua sale por una tubería que ellos mismo tuvieron que hacer de manera improvisada desde la intercomunal porque la hidrológica no les da respuesta. “Como Gobierno tienen que darnos el servicio de agua y gas, pero se hacen los locos”, soltó Lisanny Rivero, una de las afectadas.

Compartir en WhatsApp
José Daniel Sequera

Login

Contraseña perdida?