Inicio » Locales » Salamanca: “Hay que vencer con presión”

Salamanca: “Hay que vencer con presión”

Ágatha Reyes | La Prensa de Lara.- La radicalización de las presiones diplomáticas por parte de los países miembros del Grupo de Lima hacia funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro por violaciones a los derechos humanos, son fundamentales para debilitar la fuerza moral del oficialismo, lo que permitirá se produzca un cambio de gobierno de forma democrática.

La aseveración corres­ponde al analista político Luis Salamanca, quien detalla que aunque pa­rezcan solo simbólicas servirán para “vencer al adversario con presión y no con violencia”.

Salamanca aclara que aunque las sanciones no produzcan un efecto in­mediato en una eventual salida del gobierno, sí abona el camino para una salida. “Es una vía lenta para el debilita­miento de fichas claves, pero necesaria para evitar una intervención mili­tar”.

En el escenario de con­flictividad política que hay en el país el analista explica que hay al menos tres vías para una salida: la militar, que fue recha­zada por los países miembros del Grupo de Lima, las sanciones y la presión interna. Ésta últi­ma, según el politólogo, Reinaldo Rivas debe ser la de mayor fuerza, pues considera que las presio­nes de la comunidad in­ternacional no llevan a transiciones democráticas.

Exigen captura de Guaidó

Dirigentes de Patria Pa­ra Todos (PPT) exigen la detención del presidente interino Juan Guaidó. La solicitud hecha por Rafa­el Méndez, secretario del partido en el municipio Urdaneta es fundamen­tada en la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) donde el ente impide la salida de Guaidó del país.

Sin embargo, el 23F el presidente interino llegó a tierras colombianas de­safiando al gobierno de Nicolás Maduro y obvian­do la sentencia del TSJ.

“La ley debe hacerse respetar y apenas regrese al país debe ser detenido. Debe imperar el Estado de derecho”, precisó Méndez, durante una rueda de prensa en el CLEL. Además calificó como show mediático el ingreso de la ayuda hu­manitaria.

Compartir en WhatsApp
periodista1

Login

Contraseña perdida?