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Punta de venta en peaje El Cardenalito es una dolor de cabeza

José Daniel Sequera | La Prensa de Lara.- Aunque lleve aire acondicionado y tenga una “chatarrita” para sentirse relajado, Jairo Colina igual ve como un suplicio el tener que perder hasta 4 cuatro horas en la cola de camiones y gandolas del peaje El Cardenalito de Barquisimeto, deseando que el punto de venta con el que paga el impuesto de 4 mil 500 bolívares ande rápido.

“Esto es como una ruleta, porque a veces el punto (de venta) pasa súper rápido como hay otros días que hasta uno tiene que pasar tres veces la tarjeta para que finalmente haya conexión con el banco”, dice desde su asiento de chofer.

Experiencias como la de Jairo se repiten casi todos los días en el peaje El Cardenalito pues la deficiente conexión que posee el punto de venta para pagar la tarifa de entrada a Lara hace que la cola de camiones y gandolas se extienda hasta por más de 400 metros, generando a su vez retraso en la cola para carros y camionetas livianas sin olvidar que el poco dinero en efectivo está muy escaso en estos días.

De acuerdo a trabajadores del peaje, que prefirieron quedarse en el anonimato, lo “aislado” que se encuentra el peaje hace que el punto no trabaje al 100 por ciento de su conexión. Especifican que la hora “pico” de la cola inicia a las 4:00 pm y puede durar hasta las 7:00 pm, aunque la cola no sea tan larga todos los días.

“Los días más bravos son de martes a viernes; fines de semana y lunes hay cola igual, pero no igual. Incluso hay días en que la cola sobrepasa el arco de ‘Bienvenidos a Yaracuy’; es una locura”, comentó una de las operarias.

Esto fue corroborado por el chofer Álvaro Salcedo, quien con su tarjeta bancaria en la mano estaba ansioso para poder pagar. “La cola me la tengo que calar al menos tres veces por semana, pero los que venimos desde el centro del país tenemos que apelar por el punto, así esté lento”, dijo.

Dependiendo de los ejes y peso del camión, la tarifa puede variar entre 4 mil 500 y 6 mil 500 bolívares; cifra que consideran muy alta para tenerlas en billete, pues aseguran que semanalmente necesitarían al menos 30 mil “bolos”, cantidad que necesitan para pagar en varios peajes.

Sin embargo, otros choferes como Erick Torres poseen un carnet especial otorgado por el peaje con un código especial con el cual la cajera lo anota en el sistema y ese dinero se descontará de la cuenta bancaria a la que está afiliada. “Gracias a Dios tengo este carnet, porque estaría sufriendo”, apuntó.

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José Daniel Sequera

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