Inicio » Show » Por “cercanía al chavismo” cancelan presentación de Gualberto Ibarreto en España

Por “cercanía al chavismo” cancelan presentación de Gualberto Ibarreto en España

Eduardo Soteldo | La Prensa de Lara.- La presentación que tenía pautada Gualberto Ibarreto en España fue cancelada por “posible cercanía del  artista con el régimen chavista“.

La información fue revelada por el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, quien denunció  la “persecución neofacista contra los artistas venezolanos”. El artista tenía pautada una presentación en las Islas Canarias, Tenerife para el próximo 31 de marzo, que fue organizada por la Asociación Cultural de Música Venezolana Cumaco’s, según la información revelada.

Villegas informó “Acabo de comunicarme con Gualberto y su esposa, quienes me confirmaron la cancelación de la presentación originalmente pautada para el 31 de marzo en Tenerife, supuestamente por haber aparecido en TV en una actividad junto al Presidente Nicolas Maduro en Palacio de Miraflores”.

También expresó “El texto mediante el cual se informa sobre la cancelación dibuja de cuerpo entero la persecución desatada en varios países contra artistas venezolanos con el manido argumento de la supuesta vinculación del afectado con la Revolución Bolivariana”.

Siguió diciendo “La línea impuesta por Washington de criminalizar al chavismo y todo lo que se le parezca o se antoje cercano -práctica propia del fascismo- llega al paroxismo al perjudicar a un artista de la talla de Gualberto, amado por toda Venezuela”.

La carta de cancelación detalla lo siguiente: 

Con motivos de fuerza mayor y haciendo honor a nuestro país debemos informar que se cancela la mencionada actividad debido a la posible cercanía del Artista con el régimen chavista que hasta la actualidad se mantiene en Venezuela”.

La cancelación ocurrió en un momento donde aún estaba en debate  la prohibición de la entrada de Omar Enrique a territorio colombiano por razones similares: estar vinculado al gobierno de Nicolás Maduro.

“La afrenta a Gualberto Ibarreto en la Españ de @sanchezcastejon, donde parece haber resucitado Franco, ocurre días después que en la Colombia de @IvanDuque y @AlvaroUrlbeVeI prohibieran cantar al músico venezolano Omar Enrique con el mismo argumento fascista, crítico Villegas en twitter.

 

Foto: Carta de Cancelación

Foto: Carta de Cancelación

 

 

 

Compartir en WhatsApp
Eduardo Soteldo

Login

Contraseña perdida?