Inicio » Deportes » Plan de Rafael Dudamel fracasó

Plan de Rafael Dudamel fracasó

Víctor Rodríguez | La Prensa de Lara.- En total de 29 módulos de preparación durante casi dos años de trabajo se volvieron sal y agua cuando la Vinotinto sub 20 quedó sin mundial ni panamericanos.

El plan establecido y ejecutado por el director técnico Rafael Dudamel para iniciar el camino y poder repetir la gesta del mundial de Corea donde Venezuela quedó subcampeona (lo más alto que ha logrado el fútbol en todas su categorías a nivel mundial) no se consumó, pero lo más preocupante fue la forma.

Dudamel es el centro de las críticas por ser no saber rotar o darle multifuncionalidad a los 23 jugadores seleccionados y solamente jugó con un once (y pocas variables) que al pasar los partidos, era descifrado su juego por los rivales.

El sistema táctico ofensivo también desnudó esa rigurosidad que terminó en debacle. En la mayoría de las ocasiones, el pelotazo era la principal opción para proponer fútbol y llevar peligro al arco rival, pero un solitario Jan Hurtado la tenía cuesta arriba para tener ocasiones de gol al no tener un socio natural que simulara un poco su referencia y forma de juego de la vinotinto.

El poco uso de la banca o de jugadores como Enrique Peña Zauner, quien tiene experiencia en la UEFA Youth League con el Borussia Dortmund, Ricardo “Riki” Mangana, Júnior Moreno, Santiago Herrera, Júnior Paredes también evidenció que Dudamel no les tuvo confianza para tratar de mostrar algo diferente cuando Venezuela carecía de ideas en los partidos.

Otro particular que hizo mella para que fuese un fracaso es que no se supo aprovechar la talla de muchos jugadores con rodaje en primera división de Argentina, Venezuela u otros que están en equipos juveniles de la Juventus de Italia y el Dortmund alemán.

Compartir en WhatsApp
José Daniel Sequera

Login

Contraseña perdida?