Inicio » Mundo » Pedro Sánchez estudia adelantar elecciones en España

Pedro Sánchez estudia adelantar elecciones en España

La Prensa de Lara | Agencias.- El gobierno de España, encabezado por su presidente Pedro Sánchez, inició un estudio para determinar con la posibilidad de adelantar las elecciones legislativas al próximo mes de abril, detalló una fuente cercana a Efe.

Esta hipótesis se produce en plena incertidumbre por la aprobación de los presupuestos del Estado de 2019, que por ahora tienen el rechazo expreso de la oposición de centro y derecha (Ciudadanos y Partido Popular) y de los partidos independentistas catalanes (PDeCAT y ERC), reseñó NTN24.

Con relación a ello, Sánchez accedió a la Jefatura del Gobierno en junio de 2018 tras una moción de censura contra el conservador Mariano Rajoy apoyada por las formaciones de izquierda y los nacionalistas vascos y catalanes, en el ecuador de una legislatura cuyo final está previsto para mediados de 2020.

Por otra parte, este martes empieza en el Congreso el debate de las enmiendas a la totalidad a los presupuestos del Estado para 2019 y, además, comienza el juicio en el Tribunal Supremo contra doce políticos y líderes sociales de Cataluña por su participación en el proceso independentista de 2017.

El presidente del Gobierno regional catalán, Quim Torra, insistió hoy en que el reconocimiento del “derecho a la autodeterminación” y otros puntos exigidos por los independentistas serán clave para un hipotético apoyo a los presupuestos.

Si Sánchez no tiene apoyo para las cuentas del Estado aumentan las posibilidades de que convoque elecciones legislativas anticipadas, según los analistas.

Con información de: NTN 24

Compartir en WhatsApp
periodista1

Login

Contraseña perdida?