Inicio » Locales » Pacientes renales protestaron por falta de tratamientos

Pacientes renales protestaron por falta de tratamientos

Víctor Rodríguez | La Prensa de Lara.- Alrededor de 40 pacientes renales no pudieron dializarse. Su preocupación era que la falta del tratamiento pudiera traerle severas consecuencia a la salud que de por si, ya la tienen golpeada.

La falta de materiales para el diálisis causó que los pacientes salieran a la calle 34 con carrera 25 para trancar el paso vehicular y mostrar su descontento con las autoridades al hacerlos perder el viaje, tiempo y dinero en vano.

Edickson Frías tuvo que hacer el viaje desde Carora hasta la Unidad de Diálisis de Barquisimeto con la esperanza de realizarse el tratamiento, pero se topó con la mala noticia de que no podía dializarse.

“Según información de la Fundación para los Pacientes Renales de Lara (Fundaprel), los insumos llegaron a Lara y no los han repartido”, dijo el señor Frías.

Al igual que Edickson, la mayoría de los pacientes dialíticos foráneos mostraron sus molestias debido a que le hicieron perder el viaje desde zonas como Yaritagua y Nirgua del estado Yaracuy, Carora, Quíbor, entre otros municipios de Lara.

¿Cuánto valen nuestras vidas?”, se preguntaba Eugenio Sánchez mientras impedía el paso vehicular en la calle 34 y quien alegaba que “este peloteo” no es nuevo pues hay antecedentes de que no le hicieron diálisis hace unos meses por falta de un camión de agua.

Alrededor de Bs. S 5 mil tuvo que desembolsillar Félix Peraza para trasladarse hasta el centro asistencial de la ciudad de Barquisimeto y llevarse la mala noticia que perdió su viaje desde Guarico.

Compartir en WhatsApp
Eduardo Soteldo

Login

Contraseña perdida?