Inicio » Nacionales » Obreros de la UCV inician un paro de 24 horas

Obreros de la UCV inician un paro de 24 horas

La Prensa de Lara | Agencias.- A partir de este lunes, la Universidad Central de Venezuela, sede única en la ciudad de Caracas, asumió una medida de paro desde la tarde del mencionado día. La decisión fue tomada luego de que el gremio laboral, incluyendo a obreros y empleados del reciento académico protestaran en las puertas del recinto universitario para exigir el cese de actividades de las comunas por rebajar la calidad del contrato colectivo. Así lo reseñó El Nacional.

Asimismo, Eduardo Sánchez, presidente nacional de los trabajadores universitarios expresó lo siguiente: “Durante las próximas 24 horas no habrá paso a la UCV, es la medida que estamos tomando mientras esperamos el decreto de huelga indefinida ante la pretención de instalar comisiones para bajar las condiciones del contrato colectivo de los trabajadores“, denunció.

De igual manera, Sánchez señaló que han realizado diversas asambleas para determinar una fecha cumbre, cuya finalidad sea pautar un paro indefinido. “Nos quieren rebajar los salarios mientras exigimos que los mismos sean incrementados, no podemos cumplir con los gastos de una cesta básica con nuestro sueldo de 25.000 bolívares. El ministro ignoró a los trabajadores”, aseveró.

Con información de: El Nacional

Compartir en WhatsApp
periodista1

Login

Contraseña perdida?