Inicio » Sucesos » Niña muere al ser aplastada por un árbol

Niña muere al ser aplastada por un árbol

José D. Sequera | La Prensa de Lara.- Con lágrimas en sus ojos y un grito ahogado, Naidiana Chirinos, lamentaba la muerte de su niña de nueve años que murió el pasado sábado en el sector Manzanita, del municipio Simón Planas cuando un árbol de jobo le cayó encima, aplastándole su cuerpecito.

De acuerdo a la versión de un primo, la niña había salido hacia una montaña a buscar una mata de cebollín para llevársela a su mamá que estaba preparando el almuerzo, mientras que su papá también se encontraba en la casa.

“Había una mata cerca, pero ella le dijo a los papás que se iría a la que estaba más lejos porque era más grande. Como era alejado, su hermano de 14 años la acompañó”, comentó.

El primo aseveró que ese día había mucho viento en la montaña. Cuando estaban cerca de donde estaba el cebollín, el adolescente adelantó un poco el paso y cuando escuchó el sonido de un árbol caer se volteó y vio a su hermana bajo del grueso tronco.

El grito que pegó el adolescente fue tan fuerte, que los padres escucharon en su casa. Sin perder tiempo, él corrió hasta la vivienda de sus padres para avisarles lo que había sucedido.

“Ellos fueron corriendo y cuando llegaron al lugar, no tuvieron de otra sino que escarbar a un lado para poder sacar el cuerpo de ella porque estaba completamente aplastado”, comentó.

Con una sábana y montados en la Jeep de un vecino, los padres se llevaron el cuerpo de la niña hasta la estación de policía de Manzanita, pero de ahí los remitieron hasta el CDI del caserío, lugar al que llegaron funcionarios del Cicpc para empezar a realizar las averiguaciones.

Ayer, en las adyacencias de la morgue, familiares de la niña no podían ocultar su tristeza por lo ocurrido. “¡Ay, mi niña, qué voy hacer sin ella, Dios dame fuerzas porque ahora no las tengo!”, decía la madre.

Compartir en WhatsApp
Eduardo Soteldo

Login

Contraseña perdida?