Inicio » Sucesos » Muere recluso tras no recibir tratamiento retroviral asignado

Muere recluso tras no recibir tratamiento retroviral asignado

Euseglimar González | La Prensa de Lara.- “No le aceptaban los re­trovirales. Siempre era un problema para pasar­los y hasta me decían que los envases tenían que estar sellados y cómo lo hacía, si eso lo entrega­ban cada 6 meses”, co­mentó la madre de Elvis Suárez (39), quien murió la tarde del jueves en la celda del destacamento 121 de la GNB, por pre­sunta insuficiencia respi­ratoria y tenía VIH.

Alicia Suárez, madre de Elvis comentó que a su hijo no sólo le violaron el derecho a la salud, sino que también desde que cayó preso el 18 de octu­bre de 2018 no fue lleva­do a tribunales para la audiencia preliminar, su delito fue “venta ilícita de cupos” (bachaquero).

Desde el 8 de diciembre la madre de Elvis pidió una medida humanitaria para su hijo, pues pre­sentaba neumonía y te­mía por su salud, pero con voz entrecortada contó que la ayuda nunca llegó. “El martes (hoy) lo llevarían a tribunales pa­ra la audiencia prelimi­nar y me dijeron que le iban a dar la ayuda hu­manitaria, pero ya para qué, si a mi hijo lo ente­rré”, dijo Lucía.

Compartir en WhatsApp
periodista1

Login

Contraseña perdida?