Inicio » Deportes » Listos para encuentro con Canadá

Listos para encuentro con Canadá

Rafael Piña | La Prensa de Lara.- Los dirigidos por Fernando Duró vienen de perder 72-67 contra República Dominicana en el Palacio de los deportes de Santo Domingo y hoy tienen el último partido de las eliminatorias contra su similar de Canadá para el mundial que se celebrará el 31 de agosto de este año.

A las cinco de la tarde el Mile One Center en la ciudad de Terranova será testigo del enfrentamiento de ambos quintetos que ya están clasificadas para el venidero mundial, aunque sirve como preparación y ajuste de estrategias para ambos entrenadores. A pesar de la gran actuación de Grégory Vargas el día viernes con 26 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias no alcanzó y la mira está puesta en terminar con un récord extraordinario de 10 victorias y tan sólo dos derrotas que fueron contra Brasil y la del pasado viernes.

La selección canadiense no cuenta en estos momentos con sus figuras como lo son el pívot Kyle Olynik y el piloto Cory Joseph ambos con experiencia de NBA, pero si tiene entre sus filas a un ganador de anillo de campeón con los Heat de Miami como es Joel Anthony y la base del equipo conformada por su entrenador Roy Rana para esta ventana clasificatoria es de juventud para que tengan el roce internacional que se requiere y peleen por un lugar para el mundial de China.

El primer partido disputado el 30 de noviembre del año pasado en el Parque Miranda Venezuela derrotó categóricamente 84-76, así que los canadienses buscarán la revancha el día de hoy para evitar la barrida criolla. Los entrenamientos se iniciaron el día de ayer cuando el seleccionador nacional probará a los nuevos talentos que convocó para esta fecha eliminatoria.

El viaje de la selección nacional estaba en “veremos” por el problema de visado, pero todo quedó en un susto y pudieron obtener el visado.

Compartir en WhatsApp
Luis Felipe Colmenárez

Login

Contraseña perdida?