Inicio » Deportes » La corona es del City

La corona es del City

Piña/Agencias | La Prensa de Lara.- Un Manchester City más pragmático de lo ha­bitual que estuvo durante muchos minutos a mer­ced del Chelsea, consi­guió soste­nerse y someter al irreverente cuadro de Maurizio Sa­rri en los pe­naltis des­pués de 120 minutos de 0-0.

El lanzamiento de Ra­heem Sterling que certi­ficó el sexto título para el City en esta competición, acabó con un Chelsea que supo manejar el fa­voritismo del City y en el que Kepa Arrizabalaga protagonizó el momento del encuentro al negarse a salir del campo, cuando Maurizio Sarri quiso cambiarle para meter a Willy Caballero en la tan­da de penaltis.

Sarri, consciente de su delicada situación, se re­dujo en el planteamien­to. Renunció a su estilo, a la posesión y al “nueve” puro y le entregó los galo­nes a Eden Hazard en de­trimento de un Gonzalo Higuaín apocopado en el banquillo.

Guardiola ha­bía ganado el primer duelo, el mental, hacien­do creer a Sa­rri que el City era su­perior y los “Blues” sal­taron al cam­po dejando el balón en las botas celes­tes y resig­nándose a defender y aguantar el chaparrón de ocasiones que no existió.

La derrota del Chelsea pone en jaque a Maurizio Sarri quien está en la cuerda floja y dejar el banquillo del conjunto londinense, luego de te­ner resultados adversos en la Premier League que lo mantiene alejado de los puestos de Cham­pions League.

Compartir en WhatsApp
Eduardo Soteldo

Login

Contraseña perdida?