Inicio » Mundo » Juventud LAC galardona a Iván Duque con Premio “Oswaldo Payá”

Juventud LAC galardona a Iván Duque con Premio “Oswaldo Payá”

La Prensa de Lara | Agencias.- Este martes La Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia (JuventudLAC), informó que el presidente de Colombia, Iván Duque, resulto ganador del Premio “Oswaldo Payá: Libertad y Vida” por su activismo a favor de la libertad de Venezuela.

Esta fue la tercera edición del galardón, donde expresaron en lineas generales la gratitud que asumió el pueblo colombiano “alzando su voz en promoción y defensa de los valores institucionales y republicanos“, relató el portal Infobae.

Asimismo, en honor a Oswaldo Payá, histórico líder de la disidencia cubana que murió asesinado en 2012, el premio ya ha sido entregado anteriormente a Luis Almagro, secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), y a la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA) que reúne a 36 ex mandatarios iberoamericanos.

Cabe destacar que, dentro de la presente entrega 2019 también se incluyeron como nominados a  Nikki Haley, ex embajadora de Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU); Irwin Cotler, ex ministro de Justicia de Canadá; Julio María Sanguinetti, ex presidente de Uruguay; y el preso político chileno-venezolano Braulio Jatar.

Con información de: Infobae

Compartir en WhatsApp
periodista1

Login

Contraseña perdida?