Inicio » Locales » Insumos se agotan en el Hospital

Insumos se agotan en el Hospital

Osman Rojas | La Prensa de Lara.– El Antonio María Pineda está sin solución fisiológica. Según explica la doctora María Josefina García Lara, directora de la institución, el principal centro de salud de Lara sufre debido al “bloqueo económico” de la comunidad internacional que limita al Ministerio de Salud a la hora de comprar medicamentos.

No podemos decir que no nos están llegando medicamentos, pero lo que nos llega no alcanza. Hay personas que vienen de otros estados y eso consume muchos insumos”, explica la doctora.

La doctora asegura que lo poco que le está llegando al Hospital Central es administrado con lupa, pues saben que hay servicios críticos como Sala de Parto, Quirófano y UCI que no se pueden quedar sin insumos.

“Lo que nos llega es repartido entre estos servicios”, dice.

La poca dotación de insumos que llegan al Hospital Central afectan principalmente a los familiares de pacientes hospitalizados que deben comprar cada frasco de solución fisiológica hasta en 18 mil soberanos.

“Hay mucha especulación afuera. Cuando el Hospital Central tenía solución en la calle estaba en 2 mil soberanos el frasco, pero ahora que no tenemos están vendiendo la solución en 18 mil”, dice.

La máxima autoridad del centro médico explica que además de lidiar con la escasez de solución fisiológica en el Hospital Central no es el único problema, pues compresas, yeso y catéter también brillan por su ausencia.

“Las compresas están carísimas y hace rato que no nos llegan. Las personas deben buscar en las calles y eso cuesta”, dice.

La especialista dice que una alternativa para acabar con la escasez de medicamentos en el centro médico puede ser elaborar ellos mismo las compresas e insumos, pues asegura que, pese a contar con el dinero, no hay quién les venda. “El problema no es de presupuesto. La plata la tenemos”, concluye.

Pese a tener escasez de insumos básicos el Central recibe antibióticos de forma constante por parte del Ministerio de Salud.

Compartir en WhatsApp
Luis Felipe Colmenárez

Login

Contraseña perdida?