Inicio » Sucesos » Hombre es abatido tras robar en una unidad de transporte

Hombre es abatido tras robar en una unidad de transporte

Jennifer Orozco | La Prensa de Lara.- Robó un ruta y trató de huir de la justicia, pero cayó en el camino. Ronald Javier Jiménez Mendoza de 25 años, apodado “Ronal”, cayó abatido tras supuestamente enfrentarse a una comisión de la División Contra Extorsión y Secuestro del Cicpc, ayer en la entrada de Valle Verde, kilómetro 18 vía Quíbor.

Ronald no andaba solo. Presuntamente lo acompañaban Nicole Piñero, de 18 años, y otro tipo a quien apodan “Titi”. Los tres se subieron en una parada a una unidad de transporte pública de la línea Tocar, que va hacia El Tocuyo.

Cuando ya iban vía Quíbor, supuestamente la bandita hizo que el chofer se detuviera y comenzaron a atracar dentro de la unidad, a mano armada. Luego de bajar de la mula a los pasajeros, Ronald, Nicol y “Titi” se bajaron de la unidad. Pero los pasajeros a través de las ventanas alertaron a unos funcionarios del Cicpc que estaban patrullando en la zona.

Los funcionarios se bajaron y vieron cómo los tres choros se internaban en la maleza. Supuestamente allí se produjo el intercambio de disparos, donde “Titi” logró huir con todo lo robado, Nicol quedó detenida y Ronald recibió un tiro en el glúteo derecho, cayendo herido y siendo trasladado hasta el Hospital del Seguro Pastor Oropeza, donde murió cerca del mediodía.

Según información policial Ronald tenía antecedentes por robo.

Los familiares de Ronal estaban en la tarde de ayer en la morgue de Barquisimeto, pero se negaron a hablar del hecho. Se pudo conocer que Ronal residía en el barrio El Caribe II, al oeste de Barquisimeto.

Este sería el segundo robo frustrado o enfrentamiento luego de un robo que Cicpc tiene este año. Pasajeros piden mayor seguridad a la hora de viajar.

Compartir en WhatsApp
Luis Felipe Colmenárez

Login

Contraseña perdida?