Inicio » Locales » Grueros sin verle el queso a la tostada

Grueros sin verle el queso a la tostada

José Daniel Sequera | La Prensa de Lara.- No ver mejoras en el peaje El Cardenalito y una reunión con su administración era la petición que hacía ayer un grupo de grueros que se encontraban ayer en la tarde “trancados” en la que es considerada la entrada “oficial” del estado Lara desde Yaracuy.

Con molestia Carlos Germani, presidente nacional del Club Grúas de Venezuela, aseveró que el personal del peaje les trancó el paso en dos de las casetas cuando vieron a lo lejos que se estaban acercando.

“Como saben que nosotros queremos hablar con la administardora de aquí, nos trancaron el paso para que no pasáramos al lado de Barquisimeto”, precisó Germani, quien afirmó que antes de estar allí habían sido recibidos en Caseteja.

Manifestó que ellos querían hablar debido a “la situación del cobro de tarifa excesiva” que le aplicaba el peaje a los grueros que transitan todos los días por allí ya que es insostenible. “A nosotros nos cobran 4 mil 500 bolívares cuando nosotros no somos camiones 350; deberían de cobrarnos mil bolívares al igual que las unidades de transporte porque nosotros somos servidores públicos”, comentó.

Refirió que “desconoce” el destino de todo el dinero que se recauda en el peaje cuando la vía no está en condiciones aptas mientras señalaba un hueco en el pavimento, muy cerca de una de las casetas.

Sobre el cobro “excesivo”, grueros comentaron que cuando tenían que hacer un viaje fuera del estado debían “clavar” al cliente pues debían de incluir la tarifa de los peajes. “A veces los clientes se nos quejan, pero de verdad es que no tenemos de otra, este es nuestro trabajo”, observó Edwin Torres.

Los grueros también señalaban ser víctimas de malos tratos por parte del personal del peaje, a excepción de las cajeras que recaudan el dinero.  “Si uno no tiene el dinero completo, el personal o uno de los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana te retiene los documentos tuyos y del carro y no puedes irte hasta que pagues”, expresó Pánfilo Sanabria, quien tiene más de siete años trabajando como gruero.

La “tranca” hizo que solamente una caseta estuviese funcionando, generando cola.

Compartir en WhatsApp
José Daniel Sequera

Login

Contraseña perdida?