Inicio » Locales » “El pueblo pasa hambre y se muere”

“El pueblo pasa hambre y se muere”

Osman Rojas D. | La Prensa de Lara.- En Venezuela es nece­sario cambiar el sistema político pues las estructu­ras que otorgan la autori­dad al Poder Popular es­tán inmersos en la co­rrupción.

El análisis es hecho por el señor Omar Monroy, activista revolucionario conocido popularmente como el Santa del Norte, que ve con mucha preo­cupación cómo el pueblo se muere de hambre pues nadie ejecuta las ór­denes que son dadas por Nicolás Maduro desde Miraflores.

“Yo mismo he oído al presidente decir que está cansado de la anarquía. Si él está obstinado cómo estará el pueblo”, dice Monroy.

El abuelo, que en los úl­timos dos meses se ha encadenado cinco veces en la Catedral de Barqui­simeto exigiendo una reunión con Carmen Me­léndez, sostiene que el empoderamiento del po­der popular es un poema muy bonito que no ha da­do resultados.

“En mi comunidad por ejemplo tenemos tres meses sin recibir el CLAP. No podemos ha­blar de empoderamiento cuando en reiteradas oca­siones hemos solicitado al alcalde Luis Jonás que nos apruebe una ruta porque están cobrando 200 y 300 y todavía segui­mos esperando”, dice.

Monroy resalta que ni siquiera la misión Barrio Adentro se deja ver por las zonas populares pues el Gobierno está inmerso en un profundo estado de corrupción.

“Yo me he consagrado como diri­gente chavista y ni si­quiera con influencias puedo conseguir una as­pirina”, confiesa.

El Santa del Norte de­nuncia que los juguetes para su comunidad no llegaron, pues sólo la al­caldía entregó unos po­cos, pero todos “parecían de piñata”.

Monroy, dice todavía creer en el legado de Chávez, pero asegura que no firmará esta vez para apoyar a un Gobier­no que se ha estancado. El dirigente socialista le hace un llamado a Nico­lás Maduro para que ten­ga autocrítica, pues con­sidera que la revolución pasó a ser involución.

“Nico hijo mío, en este Gobierno no hay autocrí­tica”.

Se va a Caracas

Cansado de esperar que en Lara le den una res­puesta a los problemas de su comunidad Omar Monroy ha decidido irse a Caracas. Según cuenta el Santa del Norte en unas dos semanas el hombre estaría pisando la capital para llevar sus denuncias a Miraflores.

“Alguien tiene que es­cucharme. Esta es mi lu­cha”, sentencia.

Compartir en WhatsApp
Eduardo Soteldo

Login

Contraseña perdida?