Inicio » Sucesos » Dos abatidos por la PNB se habían fugado del calabozo

Dos abatidos por la PNB se habían fugado del calabozo

Euseglimar González | La Prensa de Lara.- Le tumban la concha. El “Joseíto” y el “Geovanito” tenían siete días en “libertad forzada” luego de que se fugaran de los calabozos del cuadrante 11 de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), pero ayer en la mañana en un presunto enfrentamiento con las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) cayeron abatidos, en hecho ocurrido en la parte baja de El Garabatal.

Se pudo conocer que pasadas las 11:00 de la mañana, funcionarios de la PNB pidieron apoyo, pues cuando estaban tras la búsqueda de los fugados: José Manuel Díaz Silva (26), apodado el “Joseíto” y Geovanny Enrique Alvarado Silva (24), alias el “Geovanito” se formó un tiroteo en plena concha de los chamos.

Funcionarios de las FAES llegaron hasta El Garabatal, cerca del Río Turbio y fue cuando, supuestamente, son recibidos a plomos por parte de “Geovanito” y “Joseíto” en una zona boscosa. Detallan las fuentes que los tipos trataron de correr y resguardarse en un rancho, pero en medio del tiroteo resultaron heridos en el pecho y otras partes del cuerpo.

Los dos chamos fueron trasladados y llevados hasta la Emergencia del ambulatorio de La Carucieña, pero fueron ingresados sin signos vitales.

La zona en la que se encontraban los chamos “escondidos” era bien retirado de la vía principal que conduce hacia El Garabatal, pues estaban a las orillas del Río Turbio, al oeste de Barquisimeto. Pocas son las viviendas que hay por el sector.

Los dos chamos tenían registros policiales por homicidio, porte ilícito de arma y tráfico de material estratégico.

En la tarde funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc llegaron hasta el sitio del suceso para hacer las experticias del hecho y colectar las evidencias, entre esas dos armas de fuego, un revólver calibre 38, y otro calibre 32, con los que supuestamente los hombres abrieron fuego.

Se piraron tres

El 4 de febrero en la madrugada el “Joseíto” y el “Geovanito” se fugaron junto a Gabriel Silva, del Cuadrante 11 de la PNB. Ese día se pudo conocer que se “piraron” por una ventana que estaba en los calabozos.

Los funcionarios que estaban de guardia escucharon murmullos y fueron a ver qué ocurría en las celdas y fue cuando se dieron cuenta de que unos privados de libertad se habían evadido. Los policías se desplegaron por la comunidad, pero no lograron dar con los fugados. Vecinos de la comunidad denunciaron que los uniformados, supuestamente, se metieron a unas casas, en donde vivían familiares de los privados de libertad.

La búsqueda no terminó, pues los funcionarios seguían tras la pista de los tipos, pues sabían que ellos no habían huido tan lejos.

Compartir en WhatsApp
periodista1

Login

Contraseña perdida?