Inicio » Nacionales » Degradan y expulsan a Teniente Coronel por filtrar información a Borges

Degradan y expulsan a Teniente Coronel por filtrar información a Borges

Eduardo Soteldo | La Prensa de Lara.- El Teniente Coronel, Ovidio Carrasco Mosqueda, quien era jefe de la dirección de comunicaciones de la Guardia de Honor Presidencial fue degradado y expulsado por, supuestamente, haber filtrado información a Julio Borges desde hace años.

Según lo que informó la periodista Elyangélica González, a Carrasco se le acusa de traición a la patria. Después de haber sido capturado el pasado 4 de febrero, al Teniente lo despojaron de sus insignias y condecoraciones en el patio de honor, mientras todo el personal estaba de espaldas para degradarlo y expulsarlo como símbolo de deshonra, luego fue esposado por la DGCIM.

Este acto de degradación no estaría establecida en el reglamento, sin embargo para sus superiores es una “sanción ejemplarizante“, que busca mostrar lo que le pasará a quien sea acusado por los mismos cargos.

“Sanción ejemplarizante” que es además, inconstitucional por ser violatoria del principio de inocencia, pero lo que busca, es mostrarle al resto de oficiales, que quien sea acusado de lo mismo, será deshonrado, rechazado y castigado”, así lo difundió González.

En los detalles que dio la periodista no  se revela qué informaciones estaba traspasando Oviedo a Borges.

 

 

Compartir en WhatsApp
Eduardo Soteldo

Login

Contraseña perdida?