Inicio » Locales » Comunidades presionadas a firmar

Comunidades presionadas a firmar

Ágatha Reyes | La Prensa de Lara.- Sin firma no hay cajas CLAP. Esta es la frase que han escuchado habi­tantes de diferentes co­munidades de Iribarren y Palavecino, pues quien no estampe su rúbrica en una supuesta actuali­zación de registro, no contará con los “benefi­cios” de alimentación que otorga el gobierno.

Sin embargo, la sospe­cha de que este método sea utilizado por los con­sejos comunales para que cada firma sea parte de la recolección que ha­ce el PSUV como respal­do a Nicolás Maduro y en rechazo a una “inter­vención militar” genera molestia en muchos guaros.

Carmen Sahir, habi­tante de El Placer de Pa­lavecino, confirmó la de­nuncia que voceros de oposición han hecho re­cientemente. Cuenta que diferente a otras ocasiones, desde el con­sejo comunal les solici­taron firmar una hoja en blanco para poder entregarles el CLAP, proceso que nunca antes habían realizado.

“La manzanera Migda­lia Gómez, comenzó a amenazar y a decir que quien no firmara no le dejaban la comida”, ex­plicó molesta pues es la primera vez “que mon­tan su show” por los ali­mentos.

Esta denuncia es res­paldada por Alfredo Ra­mos, dirigente del parti­do La Causa R en Lara, pues precisa que “el ré­gimen mantiene la polí­tica de coacción en pue­blo y funcionarios públi­cos para firmar a su favor”, lo que a su juicio es una evidencia del te­mor que existe en la tol­da roja ante la falta de respaldo incluso de su propia militancia. Ramos señala que a pe­sar de las presiones del gobierno, el ciudadano ha perdido el temor y ahora levanta su voz en rechazo a “la manipula­ción y opresión con los CLAP”.

Pero la denuncia de irregularidades en la re­colección de firmas se extiende, pues personas de la tercera edad son buscados por miembros de los consejos comuna­les y llevados a una jor­nada de “chequeo de pe­so y presión arterial”, donde luego deben fir­mar una hoja que tam­poco está membretada.

Esta sería la primera vez que se realiza esta jornada de salud, que al parecer inició el día sá­bado. Los casos se han presentado en Palaveci­no, dejando inquietud en la población que se niega a firmar por temor a que las listas que lle­van sean usadas como respaldo a Maduro.

Compartir en WhatsApp
periodista1

Login

Contraseña perdida?