Inicio » Sucesos » Claman por atención médica para Yovanny Muñoz

Claman por atención médica para Yovanny Muñoz

Euseglimar González | La Prensa de Lara.- A Yovanny Muñoz, preso político recluido en el Centro Penitenciario David Viloria, conocido como Uribana, le siguen negando la atención médica que requiere, según lo asegura su abuela Olga Rodríguez.

Familiares temen por la salud de Yovanny y que su destino sea como el de Virgilio Jiménez, quien murió la semana pasada por un cuadro diarreico y fiebre. Ambos son presos políticos y fueron detenidos en 2017.

La abuela detalla que a Yovanny lo trasladaron el sábado en la tarde desde Uribana hasta el Hospital Central de Barquisimeto y pensaron que luego de la “presión” que hicieron lograrían lo que tanto anhelaban, que el joven fuese tratado por un especialista y que le realizaran los exámenes para saber el porqué de su enfermedad, pues ha presentado fiebre por 25 días continuos.

“El domingo en la madrugada se lo llevaron de nuevo a Uribana sin hacerle nada. Cuando llegué ya mi nieto no estaba allí”, soltó la dama.

Aseguran que Yovanny tiene una infección que no ha sido tratada. No saben si es por el ojo que perdió durante las protestas en contra del Gobierno de Nicolás Maduro en 2017, tras recibir un impacto de una bomba lacrimógena, pues según la abuela a él no lo han tratado de eso.

Otra de las posibles causas de la infección es por la enfermedad que existe dentro de Uribana, en donde ocho reclusos han muerto y en su mayoría han presentado fiebre, mismo síntoma que ha tenido el joven.

Ayer en la mañana la familia asistió la Fiscalía 13 para solicitar que lo trasladen nuevamente a un centro de salud y al parecer el fiscal acordó que en los próximos días será evaluado.

Compartir en WhatsApp
periodista1

Login

Contraseña perdida?