Inicio » Nacionales » Estanga condenó “tiranía” de Maduro

Estanga condenó “tiranía” de Maduro

La Prensa de Lara | AFP.- Pedro Carmona Estanga, ex líder empresarial quien ocupó brevemente la presidencia durante el fallido golpe de Estado contra Hugo Chávez en 2002, cree que su país sufre una “tiranía”.

Estanga también considera legítimo al opositor Juan Guaidó como transición a unas elecciones y rechaza cualquier intervención militar.

Yo llamo al régimen chavista madurista como una tiranía absoluta”, dijo Carmona en una entrevista con AFP. Completó diciendo “No es dictadura, es una tiranía (…) cuando se habla de una tiranía o de un absolutismo es que se copan transversalmente todos los estamentos de una sociedad y se sustituyen las instituciones republicanas y por supuesto se subyuga un pueblo, se le trata de implantar una ideología.

Se refirió además a Juan Guaidó y a su presidencia interina. “Veo la legitimidad total de ese gobierno (…) también con un objetivo, llamar a elecciones (…) creo que está haciéndolo bien”.

Asimismo, tocó el tema de la supuesta intervención militar que se quiere hacer en Venezuela.

Intervenciones militares unilaterales, no. Estoy de acuerdo en que haya intentos de que entre ayuda humanitaria en un pueblo menesteroso, hambriento (…) pero una intervención unilateral de Estados Unidos no estaría de acuerdo“, declaró.

Estanga, concedió la entrevista en Bogotá, donde vive con el beneficio de asilo político desde hace 17 años.

Lea la entrevista completa aquí

Compartir en WhatsApp
Eduardo Soteldo

Login

Contraseña perdida?