Inicio » Mundo » Calderón Berti presenta sus credenciales en Colombia

Calderón Berti presenta sus credenciales en Colombia

La Prensa de Lara | Agencias.- El embajador de Venezuela en Colombia, Humberto Calderón Berti, designado por el Presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, sostuvo una reunión este lunes con el canciller Carlos Holmes Trujillo para presentar copias de copias de las cartas credenciales, además agradeció la ayuda que el Gobierno colombiano ha dado a su país. Así lo reseño el portal eldiario.

“Para mí es un gran honor representar en Colombia el Gobierno del presidente Juan Guaidó. Venezuela es un país que le tiene un profundo agradecimiento a Colombia, hemos tenido lazos históricos, culturales, afinidades familiares muy intensas en zona de frontera y nos sentimos comprometidos con este país”, manifestó Calderón a los medios.

En relación a sus funciones, el nuevo embajador asumió este cargo el pasado 23 de enero por decisión de Guaidó, dicha acción recibió el apoyo del gobierno colombiano, así como Estados Unidos y la mayoría de países de América y Europa.

Durante su discurso, expresó que el éxodo venezolano afectó de cierta manera los problemas generales que posee el territorio colombiano en relación a la educación, salud, vivienda y mercado laboral, además, citó cifras de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), que señalan un número de refugiados y migrantes, alrededor de un millón se encuentra en Colombia.

Sobre el hecho, Calderón expresó que el “drama nuestro es muchísimo mayor que el drama africano y el drama de Siria”, pues por el Puente Internacional Simón Bolívar, principal paso fronterizo entre las dos naciones, pasan cerca de 35.000 personas al día, algunos de ellos para no volver a Venezuela, según datos de las autoridades colombianas.

“La situación en la frontera es donde es más delicada, más comprometida por la cantidad de migrantes, estamos adelantando con la cooperación internacional y el Gobierno colombiano unos programas que van a permitir aliviarle la situación parcialmente a nuestros compañeros venezolanos”, acotó.

Con información de: eldiario.es

Compartir en WhatsApp
periodista1

Login

Contraseña perdida?