Inicio » Locales » Billetes están escasos

Billetes están escasos

María Betania Jordán/Ágatha Reyes | La Prensa de Lara.- La escasez de billetes y las fallas en los servicios bancarios causan molestias en miles de clientes que pierden hasta medio día en las entidades bancarias tratando de cazar efectivo o solucionar algún problema con sus cuentas o tarjetas.

Y es que parece que el mal del dinero en efectivo volvió, porque consultados por LA PRENSA aseguran que al ser atendidos en los bancos, se llevan la sorpresa que el efectivo que están dando son billetes de baja denominación.

María Pérez, quien se encontraba en las afueras del Bicentenario de la 20 con 29 estaba molesta porque se fue sin pasaje con la ilusión de retirar efectivo y “sólo me dieron 100 bolívares, eso es un abuso”, denunció la mujer asegurando que vive en Ruiz Pineda y ese dinero que le dieron en el banco sólo le alcanza para llegar hasta el Metrópolis.

Otra denuncia que se supo es que los cajeros automáticos sólo están dando billetes de 2 y 10 soberanos y ningún establecimiento los quiere aceptar e incluso los transportistas se hacen los locos cuando las personas van a pagar con los billeticos.

Los que se encontraban en el banco, murmuraban la misma molestia, pues duran más haciendo la cola para sacar los 100 soberanos, que ellos gastándolos, pues ni un pasaje pueden pagar.

“Estos nos dieron un billete de 100, pero a veces nos dan 1.500 en puro billete de 10 bolívares”, dijo María muy molesta.

Marcos Barradas comentó la misma molestia, asegurando que se quieren tirar unos con otros, porque si los bancos sólo dan billetes bajos, los transportistas y los negocios no colaboran en aceptarlos. “Cómo hace uno si es lo único que dan”, dijo Marcos, asegurando que volvió otra vez la escasez del efectivo.

Sin aparecer

Las irregularidades bancarias se extienden hasta las tarjetas de crédito que sin explicación alguna están siendo canceladas. Tal es el caso de Dinora Silva, quien se encontró con la sorpresa de que ya su tarjeta de crédito del Bicentenario no estaba activa, “fui a pagar y me dijeron que ya no servía”, explicó con molestia, pues aunque el límite era de Bs. S 5 mil, lograba comprar aunque sea 2 kilos de harina.

Además, en algunos casos el problema es luego de que la tarjeta está vencida, pues los guaros deben esperar hasta cuatro meses para la entrega de una nueva, pues desde finales del año pasado el plástico está desaparecido en entidades públicas y privadas. “Esto es un abuso, tengo el dinero retenido desde hace 4 meses y la respuesta sigue siendo: “No hay plástico”, dijo Margarita Hernández, mientras esperaba en el banco del Tesoro para actualizar su libreta.

Compartir en WhatsApp
Luis Felipe Colmenárez

Login

Contraseña perdida?