Inicio » Mundo » Ayuda humanitaria de Brasil será enviada el sábado

Ayuda humanitaria de Brasil será enviada el sábado

La Prensa de Lara | Agencias.- Este jueves, la embajadora de Venezuela en Brasil, designada por Juan Guaidó, María Teresa Belandria, confirmó el envío de la ayuda humanitaria aprobada por ese organismo legislativo a partir del sábado 23 de febrero.

Fueron definidos los procedimientos para realizar la operación”, mediante la cual serán transportadas “en una primera fase” hasta 100 toneladas de ayuda, compuesta por “alimentos, medicamentos y kits de emergencia”, que saldrán desde la ciudad de Boa Vista, capital del fronterizo estado de Roraima, afirmó Belandria en un comunicado.

De igual manera, Belandria reiteró que “tanto los camiones como los conductores responsables del traslado de la ayuda humanitaria serán venezolanos”, aunque “el control completo de la operación estará a cargo de las autoridades brasileñas”.

Sobre las relaciones bilaterales entre Venezuela y Brasil, la representante aseguró que el tema se ha discutido con diversas autoridades del gobierno brasileño, la última“se prolongó durante varias horas, fueron discutidos aspectos de seguridad, migración y aduanas, así como la participación dentro del paquete de ayuda del Gobierno de Estados Unidos”, señaló.

Con información de: El Carabobeño

 

Compartir en WhatsApp
periodista1

Login

Contraseña perdida?