Inicio » Nacionales » Arreaza: En Venezuela no hay crisis humanitaria sino bloqueo económico

Arreaza: En Venezuela no hay crisis humanitaria sino bloqueo económico

Eduardo Soteldo | La Prensa de Lara.- Jorge Arreaza, canciller de Venezuela ofreció rueda de prensa ante la Organización de Naciones Unidas(ONU) y afirmó que el país no sufre una crisis humanitaria sino un bloqueo económico. 

“En Venezuela no hay una crisis humanitaria, en Venezuela hay una economía bloqueada y asediada y a pesar de esas circunstancias hemos logrado recuperar niveles de consumo en Venezuela con más de un millón de toneladas de alimentos”, aseguró.

El ministro reiteró que Estados Unidos  quiere interferir en los asuntos internos de Venezuela y está detrás de un golpe de Estado.

“Reiteramos que el golpe de Estado en Venezuela está liderado por el gobierno de Estados Unidos“.  A su vez, que mencionó al asesor John Bolton quien “amenazó” a las naciones que busquen ayudar a Venezuela.

Dichas denuncias las llevó Arreaza ante el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres,para tratar los ámbito que se habrían visto afectados por las “agresiones” que llegan desde Washington.

El bloqueo que ejerce el país estadounidense le habría costado unos 30 mil millones de dólares a Venezuela desde 2015.

Por otra parte, insistió en la posibilidad de establecer un diálogo con la oposición venezolana y conseguir una solución política.

“La constitución de Venezuela plantea mil caminos para el dialogo y soluciones políticas, la oposición venezolana hizo perder el tiempo desde el 2016 al 2018 en un proceso de dialogo que no respetaron y que no firmaron”, indicó.

 

Compartir en WhatsApp
Eduardo Soteldo

Login

Contraseña perdida?