Inicio » Mundo » Alemania donará 5 millones de euros a Venezuela

Alemania donará 5 millones de euros a Venezuela

Luis F. Colmenárez | La Prensa de Lara.- Luego de reconocer a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, el gobierno de Alemania anunció que pondrán a disposición del pueblo venezolano 5 millones de euros para resolver la crisis en la que se encuentra sumergida la nación.

La información fue dada por el ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Heiko Maas, a través de la red social Twitter, donde expresó que: “Nuestra preocupación sigue siendo la del pueblo venezolano, que sufre la dramática situación de abastecimiento. Alemania está proporcionando 5 millones de euros en ayuda humanitaria a Venezuela tan pronto como el marco político lo permita”.

Por su parte, el presidente del Parlamento venezolano, agradeció la ayuda diciendo que “En nombre de toda Venezuela y de la Asamblea Nacional, extendemos nuestro profundo agradecimiento a Alemania por su valioso aporte y demostración solidaria, para que avancemos con éxito en la ayuda humanitaria”.

El gobierno estadounidense donó 20 millones de dólares en insumos para los venezolanos, mientras que Canadá anunció que donarán $53 millones.

Juan Guaidó informó que los centros de acopio para la ayuda se encontrarán en Cúcuta, Brasil y una isla del Caribe que hasta el momento no ha sido revelada.

 

Compartir en WhatsApp
Luis Felipe Colmenárez

Login

Contraseña perdida?