Inicio » Comunidad » 5 meses con bote de agua en Los Rastrojos

5 meses con bote de agua en Los Rastrojos

Rafael Piña | La Prensa de Lara.- “Son unos ángeles caí­dos del cielo, será que ahora si nos ayudarán a reparar la tubería para que ya no siga botandose esa cantidad de agua”, soltó Eucario Pérez quien vive en la avenida principal de Los Rastro­jos, en Cabudare, donde ya tienen cinco meses con un bote de agua y las cuadrillas de Hidrolara les dicen que no tienen los recursos para com­prar la pieza de la tuberí­a.

El bote de agua está jus­tamente bloqueando la entrada del estaciona­miento de una vivienda donde los inquilinos ya están cansados de hacer mil cosas para guardar sus carros.

Los transeúntes deben caminar por el medio de la calle y evitar que un ca­rro los atropelle, el gran problema que vive la co­munidad es que el tubo tiene filtraciones y el agua que está empozada se introduce en la misma tubería y las personas consumen el vital líquido contaminado, además la proliferación de zancu­dos es inaguantable.

“No mijo, aquí ya nos cansamos de denunciar el bote de agua y nada que nos solucionan el problema. La calle está llena de huecos, el agua­cero se bota y muchas co­munidades están su­friendo por tener una go­tica del líquido” señaló Coromoto Sánchez.

A tres cuadras existe otro bote de agua tras la fisura de la misma tubería don­de ya tiene un año y sin ninguna solución por parte de las cuadrillas de Hidrolara.

La misma comunidad se ha movido sin el apo­yo del consejo comunal para intentar que repa­ren la falla. Incluso men­cionaron que de seguir con el problema, las per­sonas harán una colecta y ellos mismo compraran los materiales para arre­glar la falla que los tienes jalandose los pelos.

La alcaldía de Palaveci­no les ha dicho que no tienen los recursos para solucionar la falla por lo que ya se le están agotan­do las instancias guber­namentales para pedir ayuda.

Compartir en WhatsApp
Eduardo Soteldo

Login

Contraseña perdida?