Inicio » Locales » Veneran con música a la Divina Pastora

Veneran con música a la Divina Pastora

Rafael Piña | La Prensa de Lara.- Entre aplausos y mucha devoción mariana el pue­blo de Santa Rosa recibió a los fieles devotos de la Divina Pastora en su tra­dicional serenata que en­galana la procesión nú­mero 163. Entre lágrimas y oraciones los feligreses se entregaban al cariño de la virgen, quien por primera vez en la historia salió de la iglesia de San­ta Rosa y presenció en primera fila su serenata que comenzó a las 7:00 de la noche.

Intento venir cada año a la serenata, es algo be­llísimo y único, la pastor­cita se merece eso y mu­cho más por todos los milagros que ha concedi­do”, soltó entre lágrimas Carmen Sosa.

La orques­ta Mavare con el apoyo de los estudiantes y profeso­res del Decanato de Mú­sica de la UCLA se encar­garon de todo el evento.

Entre las principales to­nadas sonaron “Manteca, Endrina y Como Llora Una Estrella”, que se lle­varon la gran cantidad de aplausos de los presen­tes, además de una gran voz de las cantantes Ma­nuela Barragán y Juliana Martínez.

“Es un regalo de fe y es­peranza cada serenata en honor a nuestra virgen que cada año busca unir a las personas en un mis­mo sentimiento”, señaló el vicario general de la Arquidiócesis de Barqui­simeto Osvaldo Araque.

La gran cantidad de fieles devotos a la Divina Pasto­ra presentes en la serena­ta era inmensa, por lo que muchos hicieron magia para poder estar en primer lugar escu­chando y viendo a los músicos tocando cada instrumento.

La rectora de la UCLA Nely Velásquez señaló que la música es el acto para venerar a la virgen.

Compartir en WhatsApp
Luis Felipe Colmenárez

Login

Contraseña perdida?