Inicio » Mundo » UE se pronunció en rechazo a toma de posesión de Maduro

UE se pronunció en rechazo a toma de posesión de Maduro

Eduardo Soteldo | La Prensa de Lara.- La Unión Europea se mostró en contra de la juramentación de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, por considerar que la elecciones en las que fue reelecto el pasado 20 de mayo de 2018, carecieron de credibilidad, por no proporcionar las garantías necesarias para una elección democrática.

“Las elecciones presidenciales celebradas el pasado mayo en Venezuela no fueron libres ni justas. Sus resultados carecieron de credibilidad, ya que el proceso electoral no proporcionó las garantías necesarias para la celebración de elecciones integradoras y democráticas”, se lee en el comunicado emitido por la agrupación europea.

También lamentaron que se hiciera caso omiso a su llamado para unas nuevas elecciones que cumplan con las normas democráticas internacionales reconocidas.

“La UE lamenta profundamente que se hiciese caso omiso de su llamamiento para que se celebren nuevas elecciones presidenciales”.

Además, pidieron a Nicolas Maduro, quien fue juramentado ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) como presidente por otros 6 años, a reconocer y respetar las funciones de la Asamblea Nacional.

“La UE insta al presidente Maduro a reconocer y respetar la función y la independencia de la Asamblea Nacional, como institución elegida democráticamente”.

Compartir en WhatsApp
Eduardo Soteldo

Login

Contraseña perdida?