Inicio » Portfolio » Sport » Pista de Bicicross sigue recibiendo mantenimiento

Pista de Bicicross sigue recibiendo mantenimiento

Víctor Rodríguez | La Prensa de Lara.- La pista de bicicross BMX Domingo López se encuentra recibiendo mantenimiento desde casi un mes y ya lleva un 80 por ciento de avance. Se espera que para finales del mes de febrero pueda albergar eventos regionales, nacionales e internacionales.

Con maquinaria pesada se removió completamente la pista y se mantiene en reconstrucción para emparejarla mejor. Falta colocarle el asfalto en una de las curvas para hacerle los últimos retoques y pueda ser usada por los atletas.

El complejo ubicado en La Rosaleda, al este de la ciudad, cuando esté lista, será una de las mejores que pueda existir en el país debido a la rítmica que tendrá con las curvas y el recorrido en general.

Una de las falencias a atacar sería la iluminación ya que el complejo cuenta con las torres, pero el cableado está defectuoso debido al descuido y falta de mantenimiento. Por otra parte pequeños detalles quedarían por realizarle, como pintura para la rampa.

La pista Domingo López podría servir como centro de desarrollo para el BMX Bicicross debido a que son muy pocas pistas con las que se cuentan en la zona centro occidental del país.

Para el mes de marzo se tiene previsto realizar la copa Movida Bike con seis carreras que comenzará en Barquisimeto, luego se trasladará hacia Miranda, Maracaibo, El Tocuyo y retornará a tierras barquisimetanas.

Atletas hacen el llamado a la empresa privada a que apoye este deporte y con la unión de Fundela e Imderi saquen adelante este complejo que dará frutos en el futuro.

Compartir en WhatsApp
Eduardo Soteldo

Login

Contraseña perdida?