Inicio » Mundo » Para Perú se inicia un período ilegítimo en Venezuela

Para Perú se inicia un período ilegítimo en Venezuela

Eduardo Soteldo | La Prensa de Lara.- El gobierno de Perú reaccionó inmediatamente después al acto de juramentación de Nicolas Maduro realizado ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), reiterando que no reconoce la legitimidad de este nuevo período presidencial.

Con un comunicado, la Cancillería peruana dejó claro que hoy inicia en Venezuela un período presidencial ilegítimo. La nación inca ratificó su apoyo únicamente a la Asamblea Nacional que fue elegida de forma libre y democrática en 2015.

En concordancia con lo que declaró el Grupo de Lima, el comunicado informa sobre cuatro puntos, que son los siguientes:

1. Se ha llamado en consulta a Lima a la Encargada de Negocios de la Embajada del Perú en Venezuela, Primera Secretaria Rosa Álvarez Nuñez.

2. Se ha dispuesto el impedimento de entrada al territorio nacional a Nicolás Maduro y a 100 miembros de su régimen y personas relacionadas a éste.

3. Se ha coordinado con las autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), para dar cumplimiento a las medidas económico-financieras establecidas en la citada Declaración. Entre ellas, para reforzar la debida diligencia, compartir la lista de miembros del régimen de Nicolás Maduro y personas naturales y jurídicas relacionadas a éste, y sus futuras actualizaciones, con todos los sujetos obligados a reportar a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

4. Se ha confirmado que las instituciones bancarias peruanas no mantienen relaciones de corresponsalía bancaria con instituciones financieras venezolanas.

Lea comunicado oficial aquí

Compartir en WhatsApp
Eduardo Soteldo

Login

Contraseña perdida?