Inicio » Sucesos » Nueve casos de femicidios están sin resolver

Nueve casos de femicidios están sin resolver

Euseglimar González | La Prensa de Lara.- Enconchados y huyendo de la justicia. Alrededor de 14 femicidas siguen en calles larenses, entre esos el presunto asesino Robermar Paola León (19), apodado el “Ismaeli­to”, quien le disparó en la cabeza tras una discu­sión, el hecho ocurrió en noviembre en Agua Viva.

Durante el año 2018 se cometieron 23 femici­dios en el estado, de los cuales LA PRENSA pudo conocer que sólo 5 hom­bres fueron detenidos por el Eje de Homicidios del Cicpc, mientras que en los demás casos ocu­rridos sólo hay identida­des de los responsables.

El día de la muerte de Robermar se pudo cono­cer por fuentes policiales que ella habría discutido con su pareja y este la asesinó de un disparo en la cabeza. Para ese enton­ces Ismael Rivero era in­vestigado por los petejo­tas como el presunto ase­sino, pero no ha sido detenido.

Según cifras de LA PRENSA en Lara se co­metieron siete crímenes pasionales, mientras que en el último trimestre del año fueron asesinadas 4 mujeres, de los cuales los homicidas están plena­mente identificados, pe­ro siguen “disfrutando de su libertad”.

José Chambuco Palme­ra (30), presunto homici­da de su expareja Wil­mary Álvarez (21), es el único hombre que fue detenido en el trimestre. El hecho ocurrió en octu­bre en Urdaneta cuando el hombre, aparentemen­te le enterró un cuchillo en el cuello a la dama.

Fuentes ligadas al Cicpc detallaron que los casos están siendo investiga­dos y aún los expedientes están abiertos.

Pelotero detenido

Ismelis Karina Fréitez (22) fue asesinada de un disparo en San Geróni­mo de Yaracuy. Su pare­ja, lanzador firmado por los Medias Rojas de Bos­ton, presuntamente, fue quien la asesinó.

Junior Espinoza (21), supuestamente, trató de simular que la muerte de la joven era a consecuen­cias de un robo en la vía, pero 12 horas después del crimen el Cicpc Yara­cuy lo detuvo.

Compartir en WhatsApp
Eduardo Soteldo

Login

Contraseña perdida?