Inicio » Locales » Miedo se apoderas de las calles

Miedo se apoderas de las calles

Osman Rojas D. | La Prensa de Lara.- La expectativa se adueña de los larenses. En cada rincón de la ciudad se ha­bla del final del período presidencial de Nicolás Maduro este 10 de enero.

Preguntas como ¿Qué pasará en el país? o ¿ha­brá elecciones presiden­ciales? son frecuentes en­tre los peatones de Lara.“Desde que arrancó el año no se para de hablar de eso y hay muchas du­das sobre a dónde se en­rumbará el país este 2019. No sabemos a cien­cia cierta qué es lo que va a pasar porque la oposi­ción y el mundo dicen que Maduro es ilegítimo, pero desde el Gobierno aseguran que todo segui­rá igual.

Hay que esperar porque hasta de interven­ción extranjera se está hablando en las calles”, soltó el señor Manuel Plaza, vendedor de chu­cherías en el centro de la ciudad.

Las dudas expresadas por Plaza son las mismas que tienen cientos de mi­les de larenses que ama­necieron este miércoles con las calles y avenidas militarizadas para “res­guardar la paz”. “Si todo estuviese bien no estarí­an sacando a la Fuerza Armada a las calles. Ellos (Gobierno) también tie­nen miedo”, dice Dulce Mendoza, ama de casa que se encontraba cerca de El Manteco.

No saber qué va a pasar en el país ha sembrado pánico en la sociedad. En diversos puntos del cen­tro de la ciudad (especial­mente en los comercios asiáticos) se observaban
a personas comprando cosas para apertrecharse por si hay algún proble­ma. Jabón, granos, arroz y velas era lo que más buscaban las personas.

“Uno nunca sabe. Por los teléfonos han pasado cadenas en donde llaman a la gente a protestar y eso siempre genera mie­do”, continúa Mendoza.

Aunque la mayoría de encuestados cree que al­go va a pasar, la opción de cambiar de Gobierno es algo que las personas ven como poco probable, pues tampoco confían en la oposición. “Los que pueden prender esto son los jóvenes”, dicen los consultados.

Compartir en WhatsApp
Eduardo Soteldo

Login

Contraseña perdida?