Inicio » Nacionales » Nicolás Maduro fue juramentado

Nicolás Maduro fue juramentado

Luis F. Colmenárez | La Prensa de Lara.- Este jueves se llevó a cabo la juramentación del segundo mandato del presidente Nicolás Maduro, correspondiente al período 2019-2025.

El Primer Mandatario Nacional, arribó a la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) alrededor de las once de la mañana acompañado de la primera dama, Cilia Flores.

El Sistema de Coro y Orquestas Juveniles, interpretó la canciónVenezuela” al momento en el que Maduro ingresó al TSJ junto a la primera dama y el presidente del órgano judicial, Maikel Moreno.

El jefe de Estado ingresó al salón de sesiones saludando a los lideres del mundo que asistieron a su investidura.

Maikel Moreno inició el acto asegurando que realizar la juramentación ante la Asamblea Nacional no es viable debido a que la misma se encuentra actualmente en desacato.

Durante su investidura, Maduro juró por el fallecido presidente Hugo Chávez, y por el “pueblo” defender la constitución para que se respete la soberanía.

La banda presidencial fue colocada por el magistrado Maikel Moreno y luego de haber entonado el himno nacional, recibió el collar y la llave del sarcófago del Libertador, Simón Bolívar.

El acta fue firmada por el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello; el presidente del TSJ Maikel Moreno; el Fiscal General de la República, Tarek William Saab y la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena.

Maduro inició su discurso asegurando sentirse feliz y agradeciendo a los presentes su asistencia.

Hizo énfasis en que la banda presidencial que le fue colocada es la misma que en su momento usó Chávez, agregando que continuará cumpliendo con la promesa que le hizo de protegerla.

Aseguró ser un presidente demócrata, sosteniendo que “somos una democracia de la clase obrera, de los humildes, de los trabajadores”, agregando estar orgulloso del pueblo por decidir ser “libre e independiente”.

Finalizó su informando que el próximo lunes realizará importantes anuncios en enmarcados en el Plan de Recuperación Económica.

Compartir en WhatsApp
Luis Felipe Colmenárez

Login

Contraseña perdida?