Inicio » Sucesos » El “Wason” y el “Yormita” cayeron

El “Wason” y el “Yormita” cayeron

Eduardo Soteldo | La Prensa de Lara.- Encontronazo final. Dos antisociales integrantes de la banda conocida como los “Toyoteros” cayeron ayer durante un enfrentamiento con Las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES).

Al parece los choros tenían “azules” a los residentes de Cabudare, pues trabajan con el robo a mano armada, robo de vehículo, y secuestros. También por ventas de drogas. A uno le decían el “Wason” y al otro “El Yormita“, aunque sus nombres son Walter Rafael Rojas Alvarado y  Yorman Jesus Mambel Alvarado, respectivamente.

Los dos hampones fueron avistados en el sector Los Frailes, de Cabudare (donde normalmente operaban) por la comisión que se puso a trabajar para dar con el paradero de los integrantes de esta banda tras las constantes denuncias de las personas, y en lo que vieron a los funcionarios prendieron la “mecha” y salieron corriendo para huir de unos más que seguros ganchos.

No llegaron muy lejos, pues a la vivienda a donde se metieron llegó la comisión. Al verse metidos en la “cueva del lobo” no hicieron más que empezar a disparar sin mediar palabras, y ahí empezó la plomazón donde cayeron heridos. Los choros fueron llevados inmediatamente al centro asistencial más cercano, aunque no salieron con vida.

El “Wason” contaba con más de cinco registros policiales por hurto genérico y robo genérico. Mientras que el “Yormita” tenía uno por hurto genérico.

Par de armas de fuego fueron incautadas tras abatir a los hampones, un escopetín corto calibre 12 y una escopeta remintong calibre 16.

 

Abatido uno de los intocables

En otro procedimiento realizada en la tarde del viernes, resultó abatido Luis Ramón González Mejias, alias “El Intocable“. Comandaba la banda que se hacía llamar los Intocables.

González también quiso zafarse de estar tras las rejas y se enfrentó a la comisión de las FAES, en  el Barrio Andrés Castillo. Su idea no resultó, y cayó abatido, pese a que les prestaron los primeros auxilios.

Vecinos de la comunidad comentaron que hacía robos a constantemente y amedrantaba a toda la localidad.

Compartir en WhatsApp

Eduardo Soteldo

Login

Contraseña perdida?