Inicio » Titular » Educadores no dan su brazo a torcer

Educadores no dan su brazo a torcer

Jordán/Colmenárez | La Prensa de Lara.- Como medida de presión para ser escuchados, los docentes de la entidad se mantienen en las calles este miércoles exigiendo mejoras laborales.

Frente a la Plaza Bolívar de Palavecino, educadores estadales y nacionales, se congregaron para exigir un salario mínimo debido al que actualmente tiene no les alcanza “ni para comer”.

Señalan que antes de la reconversión cobraban hasta 8 salarios mínimos pero ahora las cosas han cambiado ya que un docente con más de 12 años de servicio recibe una quincena de Bs.S 3.000, mientras que uno que se está induciendo llega a cobrar 2.500, lo que “no se diferencia en nada”.

Mencionan que con su salario actual es encuentran “sobreviviendo” ya que únicamente pueden adquirir un cartón de huevo y queso, agregando que cobran lo mismo que un obrero.

Hacen un llamado al Gobierno Nacional y a la Gobernación del estado Lara a que se aboquen a la situación y “dignifiquen” su salario.

Se manifiestan en varios sitios

Frente a la Plaza Los Ilustres en el municipio Palavecino, otro grupo de docentes se concentraron por tercer día consecutivo apoyando al gremio.

En el sitio se presentaron funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana con antimotines.

Los profesionales de la educación se ubican en medio de la calle cuando el semáforo se coloca en rojo y los vehículos que pasan por el sitio tocan su corneta en señal de apoyo.

 

 

Compartir en WhatsApp
Luis Felipe Colmenárez

Login

Contraseña perdida?