Inicio » Show » Crearán premio en honor a “Guajiro de Oro”

Crearán premio en honor a “Guajiro de Oro”

Eduardo Soteldo | La Prensa de Lara.- “El Guajiro de Oro” como era bien conocido en el mundo musical Nerio Antonio Hernández, cumplirá mañana un año de fallecido y allegados crearán un premio en honor a su persona.

Un hombre que dedicó gran parte de su vida a la música popular bailable, conocida como raspacanilla, se merece un reconocimiento, así lo pensaron su señora Omaira Piña, y amigos cercanos Leonardo Solano y Milagros Rojas, quienes fueron los de la idea de crear un premio en su nombre.

El “Guajiro de oro” como llevará por nombre el premio tendrá su primera edición este año, precisamente el 1 de septiembre, fecha de cumpleaños en vida de Hernández, así lo decidieron los creadores.

Para todos los que están ligados a la música raspacanilla va dicho reconocimiento, desde músicos, arreglistas, programas de radio y demás. Las categorías están por concretarse, pero la idea ya está.

No olvidar su nombre, y siempre tenerlo presente“, fueron las palabras de Leonardo Solano, locutor que compartió en varios eventos con “Memin” para describir la razón de la creación de este premio.

Solano estará al mando de dar la informaciones continuamente en su programa “La noche durísima”, dedicado como no podía ser de otra forma a la música raspacanilla. Allí irá revelando detalles a medida que avance el año.

Noticias relacionadas:

Falleció Memín Hernández “El Guajiro de Oro”

Compartir en WhatsApp
Eduardo Soteldo

Login

Contraseña perdida?