Inicio » Locales » Consejo Legislativo ratifica a Yanys Agüero como presidente

Consejo Legislativo ratifica a Yanys Agüero como presidente

Luis F. Colmenárez | La Prensa de Lara.-  Este sábado fue electa la Junta Directiva para el ejercicio fiscal 2019, quedando ratificado en la presidencia el diputado Yanys Agüero e Isabel Lameda en la vicepresidencia respectivamente.

Los diputados se constituyeron en Comisión General bajo la dirección del diputado Yanys Agüero para designar al legislador Jhonny Narváez como secretario accidental. Una vez realizado este acto el director del debate designó una comisión para examinar las credenciales de todos los legisladores y proceder al acto de postulación de los candidatos a integrar la Junta Directiva.

Yanys-aguero

De esta manera, el diputado Raimundo Vale postuló a Yanys Agüero para la presidencia en nombre de la bancada del PSUV con el apoyo de Teresa Linares y Cristhofer Contreras y por su parte, la diputada María Silva respaldada por David Fréitez, puso en mesa el nombre de Isabel Lameda para la vicepresidencia, postulaciones que una vez siendo sometidas a votación resultaron aprobadas por mayoría de votos. Posteriormente la diputada Teresa Linárez propuso para ocupar el cargo de Secretaria de Cámara a la abogada Celenny Peña, siendo electa por 14 votos, quedando así ratificada la Junta Directiva.

Asimismo, el diputado Yanys Agüero aseveró que este año se asumirán las orientaciones emanadas por el Presidente de la República asumiendo tres líneas fundamentales que incluyen reunirse con las comunas, parlamentos comunales y consejos comunales para escuchar propuestas de proyectos de leyes de iniciativa popular; consolidar líneas estratégicas del Plan de Recuperación Económica y la lucha contra la indolencia, la burocracia y la corrupción.

Compartir en WhatsApp
Luis Felipe Colmenárez

Login

Contraseña perdida?