Inicio » Locales » Basabe: Buscan el poder a costa de la necesidad del pueblo

Basabe: Buscan el poder a costa de la necesidad del pueblo

Ágatha Reyes | La Prensa de Lara.- “Ya no se puede hablar de presidente, sino de una persona con pretensión de usurpar el poder”. Así lo dijo monseñor Víctor Hugo Basabe, obispo de San Felipe y encargado de la Arquidiócesis de Barquisimeto, al indicar que la juramentación de Nicolás Maduro, ante el TSJ carece de legalidad.

Basabe señala que el país está frente a “un grupo que busca mantener el poder a costa de la necesidad del pueblo venezolano, sin importar su sufrimiento”, haciendo referencia a que no hay solución a lo problemas de la gente. Y es que la Conferencia Episcopal Venezolana también se ha pronunciado en torno al acto de juramentación que hoy se realizará ante el TSJ, asegurando que se pretende iniciar un nuevo período presidencial teñido de ilegitimidad.

A través de un documento leído por el cardenal Baltazar Porras, la CEV insistió que el gobierno de Maduro “carece del sustento democrático en la justicia y el derecho”, por lo que es desconocido tanto por la iglesia como por la comunidad internacional.

“El pueblo venezolano vive una situación dramática y de extrema gravedad por el deterioro del respeto a sus derechos y su calidad de vida, sumido en una creciente pobreza y sin tener a quién acudir. Es un pecado que clama al cielo querer mantener a toda costa el poder y pretender prolongar el fracaso e ineficiencia de estas últimas décadas, es moralmente inaceptable”, reza el documento.

Y es que ante la convocatoria para un proceso electoral el pasado 20 de mayo y la activación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) la iglesia insistió en la ilegitimidad en ambos procesos, pues no se cumplieron con las leyes establecidas en la Constitución.

Para la iglesia es de urgencia nacional.

Compartir en WhatsApp
Eduardo Soteldo

Login

Contraseña perdida?