Inicio » Nacionales » Venezuela lidera lista de decesos por sarampión según la OPS

Venezuela lidera lista de decesos por sarampión según la OPS

La Prensa de Lara | Agencias.- La Organización Panamericana de la Salud reportó esta semana un aumento significativo de los casos de sarampión en América, con foco en Venezuela y una fuerte alza en Brasil.

La OPS informó que en lo que va del año se notificaron 86 defunciones por sarampión, la mayoría en Venezuela (73) y el resto en Brasil.

De los 12 países afectados, Brasil es el que registró más casos confirmados: 9.898, con brotes en curso en los estados de Amazonas y Roraima, fronterizos con Venezuela.

La organización indicó que en Venezuela, los casos se han dado en poblaciones indígenas de diversas etnias en los estados de Amazonas, Delta Amacuro, Monagas y Zulia.

El sarampión es una enfermedad que además de la muerte puede causar complicaciones graves, como la encefalitis, la neumonía y la pérdida permanente de la visión. Pero puede ser prevenida mediante dos dosis de una vacuna “segura y eficaz”, según la OMS.

La OPS señaló que “las autoridades de salud de Venezuela han implementado una serie de estrategias de vacunación orientadas a interrumpir la circulación del virus”.

Fuente informativa: Caraota Digital.

Compartir en WhatsApp
periodista1

Login

Contraseña perdida?