Inicio » Nacionales » TSJ ratificó condena a militares de la Operación Jericó

TSJ ratificó condena a militares de la Operación Jericó

La Prensa de Lara | Agencias.- El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratificó la condena a prisión que emitió el Consejo de Guerra Accidental de Caracas contra los militares activos y en situación de retiro acusados de participar en la denominada Operación Jericó o Golpe Azul.

La ponencia estuvo a cargo del magistrado Maikel Moreno, presidente de TSJ, y de la Sala de Casación Penal del Alto Juzgado.

El texto, conocido este miércoles a través de una nota de prensa, homologó el desistimiento del recurso interpuesto por la defensa del capitán en situación de retiro Juan Carlos Nieto Quintero.

El exmilitar está sentenciado a cinco años, cuatro meses y 15 días de prisión como cómplice de la comisión del delito de instigación a la rebelión en la Operación Jericó.

La Sala desestimó por “manifiestamente infundados” los recursos interpuestos por los defensores de G/D Oswaldo Hernández Sánchez, coronel José Gregorio Delgado Vásquez y mayor (R) César Guillermo Orta Santamaría.

También los del capitán (R) Nery Adolfo Córdova Moreno, capitán Laided Salazar De Zerpa, Tte. Cnel. Ruperto Chiquinquirá Sánchez Cásares y el capitán Andrés Ramón Thomson Martínez.

Leer nota completa en Caraota Digital

Compartir en WhatsApp
Eduardo Soteldo

Login

Contraseña perdida?