Inicio » Deportes » Ronald Acuña y Katherin Echandía son nombrados Atletas del Año

Ronald Acuña y Katherin Echandía son nombrados Atletas del Año

La Prensa de Lara | Agencias.– El Círculo de Periodistas Deportivos (CPD) informó que Ronald Acuña Jr., Novato del Año de la Liga Nacional, y Katherin Echandía, ganadora de la medalla de oro en levantamiento de pesas son los Atletas del Año 2018 tras alcanzar la mayor cantidad de votos entre los reporteros venezolanos.

Acuña logró conseguir 863 puntos  y superó a sus compatriotas Josef Martínez (602 votos), Jesús Aguilar (369) y José Javier Castellanos (297), quienes también fueron considerados para el premio.

El beisbolista recibió el Premio Luis Aparicio junto a Jesús Aguilar por su actuación en las Grandes Ligas, y hizo historia al convertirse en el tercer venezolano en ser Novato del Año después que lo consiguieran Luis Aparicio en 1956 y Oswaldo Guillén en 1985.

Por su parte, Katherin Echandía, quien se colgó la medalla de oro en levantamiento de pesas en los Juegos Olímpicos de la Juventud, fue la Atleta del Año en la categoría amateur. Echandía, abanderada de Venezuela en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, conquistó una medalla de oro en los -44 kilogramos. La venezolana, de 17 años  de edad y 1,40 metros de estatura consiguió por primera vez este reconocimiento al igual que Acuña.

Fuente informativa: El Nacional Web.

 

Compartir en WhatsApp
periodista1

Login

Contraseña perdida?