Inicio » Sucesos » Reo que se suicidó estaba próximo a salir en libertad

Reo que se suicidó estaba próximo a salir en libertad

Euseglimar González | La Prensa de Lara.- “El martes le eché la bendición y le dije que no se preocupara que iba a quedar en libertad, pero ahora mi muchacho se me fue”, lamentó Orlando Bravo, padre de Enmanuel José Bravo Canela (20) quien se suicidó el miércoles en la madrugada dentro del baño del Hospital de El Tocuyo y estaba bajo custodia del Cicpc.

Alrededor de las 2:50 de la madrugada, Enmanuel se paró de la camilla del Hospital y le pidió al funcionario, que lo custodiaba, que iba para el baño hacer sus necesidades, pero luego de varios minutos, aparentemente, se suicidó.

La prima de Enmanuel contó a LA PRENSA que él pasó por muchas enfermedades de las que se había contagiado dentro del único calabozo que hay en el Cicpc. Explicó que fue detenido en agosto de 2018 y luego de un mes de estar recluido, fue llevado a la emergencia porque tenía un absceso en la frente, tras días de recuperación regresó a la celda, pero mes y medio después regresó y esta vez por flebitis, hinchazón de una vena.

En noviembre fue internado nuevamente en el Hospital, pues presentaba un fuerte dolor en el abdomen y resultó ser peritonits. Fue intervenido quirúrgicamente y tenía alrededor de un mes bajo tratamiento postoperatorio.

“Él la pasó muy mal en ese calabozo, tanto así que no quería volver. El miércoles iba a ser llevado al médico forense porque le iban a dar un beneficio de casa por cárcel, pero no lo logró”, comentó la prima con tristeza.

Familiares del muchacho detallaron que el día del suceso a ellos no les informaron nada, no fue sino hasta las 6:00 de la mañana que un mototaxi fue a buscar al padre hasta su casa y en el camino le dio la noticia de que su hijo había muerto. El padre no se explica qué fue lo que ocurrió.

Detallaron que el martes lo trasladaron hasta los tribunales y estando a la espera de la audiencia se desmayó. Luego de minutos de espera le anunciaron que la audiencia había sido diferida porque el denunciante no se presentó.

Compartir en WhatsApp
periodista1

Login

Contraseña perdida?