Inicio » Sucesos » Privados de Libertad denuncian condiciones insalubres

Privados de Libertad denuncian condiciones insalubres

Euseglimar González | La Prensa de Lara.- “Se consiguen en los pa­sillos más gusanos que jueces”, dice la carta que enviaron los privados de libertad del Centro Peni­tenciario David Viloria, antigua cárcel de Uriba­na. En la carta los deteni­dos se quejan de las con­diciones en las que se en­cuentra el tribunal de Lara.

Todos los presos nos quejamos por el Gobier­no de Nicolás Maduro y sus ministerios, como es el caso del Ministerio de Justicia, tan mal están que no tienen ni para limpiar los baños del Edi­ficio Nacional”, comenta­ron a través de la carta los detenidos.

Detallan que cuando son trasladados a audien­cias no pueden utilizar los baños porque no sir­ven, resaltan que las po­cetas están dañadas y que hay mucha basura, su­puestamente, los gusa­nos recorren todos los pasillos de la sede.

Además familiares de los reos denunciaron que cuando les llevan los al­muerzos al Edificio Na­cional, presuntamente, los alguaciles se los co­men.

Los reclusos pidieron al Gobierno nacional meter “lupa” en el caso, pues ellos merecen ser bien atendidos, pues eso es parte de la violación de los Derechos Humanos hacia los privados de li­bertad.

Comisión inspectora

A la sede del Circuito Judicial Penal del estado Lara arribó en noviem­bre de 2018 una comi­sión de la Inspectoría Ju­dicial con la intención de revisar la situación penal de los privados de liber­tad de al menos seis esta­dos de Venezuela. Una Ventana a la Libertad (UVL) logró precisar que en la capital crepuscular se encuentran los presi­dentes de los circuitos ju­diciales de Occidente y Los Llanos, quienes jun­to a la comisión de Cara­cas está hasta chequean­do expedientes y otor­gando libertades a privados.

Según se conoció, la Comisión de la Inspecto­ría está conformada por un equipo jurídico que llegó para “agilizar” los casos de los reos de Apu­re, Falcón, Portuguesa, Yaracuy y Lara y que sus casos son llevados por tribunales de la entidad larense.

Familiares de presos aseguraron que la visita de esta comisión es con la intención de hacerle “guerra al retardo proce­sal”.

Compartir en WhatsApp
periodista1

Login

Contraseña perdida?