Inicio » Locales » Poco entusiasmo ante las elecciones del 9-D

Poco entusiasmo ante las elecciones del 9-D

Ágatha Reyes | La Prensa de Lara.- La tarea más compleja que tendrán los participantes de las elecciones de este 9-D no será la preferencia por un candidato, la movilización de electores, ni el buen uso de una “chuleta” pues la verdadera prueba está en animar al electorado a acudir a las urnas.

Todas las organizaciones políticas de Lara tienen a sus gallos listos para buscar un curul en los nueve concejos municipales, pero cada uno de ellos llega al certamen electoral con más preguntas que certezas.

Tanto el chavismo como la coalición opositora, son conscientes del desánimo reinante y a escasos dos días de las elecciones donde se escogerán a los representantes del pueblo que están en la instancia de poder con mayor cercanía al ciudadano el ambiente es de apatía total y sobre todo por la demanda de eficiencia que hay en los servicios públicos.

Dos semanas de campaña electoral se han quedado cortas para que los partidos políticos logren recuperar la confianza del elector larense, que aún se debate entre ir o no a los centros electorales, por lo que el PPT, PSUV y la coalición opositora dicen activar sus maquinarias, estrategias del 1 por 10 o el casa a casa para lograr el mayor respaldo.

“Sabemos que tenemos un gran reto, pero tampoco podemos abandonar los espacios de lucha. No podemos regalarle las instancias que fiscalizan las gestiones municipales a quienes hoy ostentan el poder”, dijo Francisco Castillo, candidato por el circuito 2 en Palavecino. Explica que frente a la crisis en el país el ciudadano debe asumir su compromiso pues dice que “la única forma de materializar el cambio es participando aun cuando sabemos que estamos en desventaja”.

Asegura que la coalición opositora ya tiene más del 80% de los testigos electorales y defensores del voto de los 1039 centros electorales.

El PPT, quien inscribió sus piezas alejados del Gran Polo Patriótico (GPP) se suma al reto de movilización y en el caso particular de Simón Planas Jairo Chirinos, explica que el reto es mayor, pues durante las elecciones de alcaldes “le adjudicaron la alcaldía a quien había perdido” situación que asegura ha desmotivado a gran parte de la población que desconfía de la veracidad de los resultados que puede emitir el CNE a través de sus juntas parroquiales.

El reto en el PSUV no es distinto, pues las fallas en servicios públicos y la poca respuesta de quienes hoy dirigen las municipalidades también los ha puesto a correr.

Sin embargo, Martha Leal, candidata por el circuito 1 de la tolda roja, asegura que la maquinaria ya está en un 100% activa y dispuesta a defender los resultados del 9-D.

“Como siempre lo hemos hecho, con orden y disciplina estamos listos para la contienda”, dice.

Compartir en WhatsApp
periodista1

Login

Contraseña perdida?