Inicio » Mundo » Padre de Carla Stefaniak pide justicia

Padre de Carla Stefaniak pide justicia

La Prensa de Lara | Agencias.- Carlos Caicedo, padre de la turista venezolana-estadounidense Carla Stefaniak, denunció este miércoles que su hija viajó a hacer turismo y terminó asesinada en Costa Rica, razón por la cual criticó al gobierno de ese país por su escaso control migratorio y prevención de la delincuencia.

“Mi hija vino a hacer turismo y fue asesinada de la peor forma: con ensañamiento. El cuerpo es el de ella”, manifestó en conferencia de prensa Caicedo, quien el pasado martes en la noche realizó la identificación de su hija en la morgue judicial.

“Ella creía que Costa Rica era un país seguro y miren que ironía en este país encontró la muerte. Yo no sé si el gobierno entiende la repercusión que puede tener la muerte de Carlita, porque este país vive del turismo. Esto se les está yendo de las manos en control migratorio y delincuencia”, expresó entre lágrimas Caicedo.

Según el informe de las autoridades, el cuerpo evidenció lesiones en la cabeza, miembros superiores e inferiores y heridas punzo cortantes en rostro, siendo la causa de muerte una herida corto-punzante en el cuello.

Me tocó el paso más difícil que fue identificarla, ver un cadáver en las condiciones de descomposición y marcas que dejó la persona que la sacó de este mundo es terrible.  Espero que le caiga todo el peso de la ley”, dijo Caicedo, quien añadió que Carla era amante de los viajes y que solo durante este año había viajado a Islandia y otros países de Europa, sin embargo consideró a Costa Rica como el destino idóneo para celebrar su cumpleaños.

La información premilar de la investigación por el asesinato de de 36 años, apunta a que el crimen pudo haber sido cometido por una “motivación sexual”, según describieron las autoridades.

“Parece ser que el motivo tiene contenido sexual (…) Todo parece apuntar que tenía varios días (el cuerpo) de estar a la intemperie y hace pensar que el cuerpo fue extraído del sitio muy cerca de cuando nosotros recibimos los reportes” de la desaparición de la mujer, explicó Walter Espinoza, director general del Departamento de Investigación Judicial de Costa Rica.

La venezolana de 36 años fue encontrada parcialmente desnuda, cubierta con bolsas plásticas con traumas (golpes) en la cabeza y apuñalada en el cuello y los brazos.

El jefe de Medicina Legal del Organismo de Investigación Judicial, Franz Vega, reveló que el cuerpo fue encontrado en un estado avanzado de putrefacción y que todavía se encuentran realizando los análisis para confirmar si existió agresión sexual.

Aunque ya fue detenido el principal sospechoso, las autoridades continúa la investigación entrevistando a personas de la zona para poder dar con las pertenencias de Stefaniak, las cuales aun no han aparecido.

Se pudo conocer que los restos de Carla será cremados en Costa Rica y sus cenizas serán trasladas a Estados Unidos, país donde vivía, para llevar a cabo los servicios fúnebres.

Fuente informativa: Al Rojo Vivo.

Vea también:

Compartir en WhatsApp
periodista1

Login

Contraseña perdida?