« Vinotinto la tiene difícil para jugar en Venezuela

La Prensa de Lara | EFE.- El activista venezolano de derechos humanos Lorent Saleh, exiliado en Madrid, instó al Gobierno español a liderar la presión de la Unión Europea contra el presidente Nicolás Maduro y opina que España está siendo “demasiado prudente” hasta ahora.
“No se necesitan fragatas ni buques, ni aviones, para sacar a la tiranía, se necesita un teléfono y voluntad política. Y eso es lo que ha hecho falta, mayor determinación y voluntad política”, comento en una entrevista a la agencia EFE.
Saleh Considera necesario que la comunidad internacional haga valer y que sean efectivos esos mecanismos internacionales.
El activista agregó que “se requiere el apoyo a la oposición democrática para que se pueda consolidar una alternativa política. Es difícil que nosotros solos podamos hacerlo cuando la mayoría de los líderes están en el exilio o presos”.
El político, de 30 años, llegó a Madrid el pasado 13 de octubre procedente de Caracas, donde fue “torturado”, según su testimonio, y luego excarcelado por las autoridades venezolanas con la mediación del Gobierno español.
Compartir en WhatsApp