Inicio » Nacionales » López: La comunidad internacional debe desconocer a Maduro

López: La comunidad internacional debe desconocer a Maduro

La Prensa de Lara | Agencias.- Leopoldo López, coordinador general de Voluntad Popular y preso político, instó a la comunidad internacional a desconocer el nuevo período de mandato de Nicolás Maduro a partir de 10 de enero.

El 10 de enero de 2019 es el inicio de un nuevo periodo constitucional en Venezuela, pero es fundamental que todo el mundo tenga claro que comienza con un dictador usurpando la presidencia de la República y sus funciones. Maduro no ha sido electo en elecciones libres y democráticas reconocidas por los venezolanos y la comunidad internacional”, aseveró López en una carta leída por su madre, Antonieta Mendoza.

Sentenció que los venezolanos rechazaran la toma de poder que haga Maduro y que debe ser desconocida por toda la población. “La petición de la Venezuela democrática es clara: se debe dar el desconocimiento absoluto de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela y de todas las decisiones que tome como usurpador del poder. Serán decisiones ilegales e ilegítimas”, declaró López.

El dirigente de la tolda naranja agregó que los políticos venezolanos están planificando una transición ante la peor crisis que ha vivido el país, y que la Asamblea Nacional representará un papel fundamental durante este cambio. “Se encuentra en intensas conversaciones para construir las bases de un Acuerdo Nacional que defina las reglas de una transición ordenada e inmediata y que garantice la plena vigencia de la Constitución de 1999”, señaló.

El compromiso con los venezolanos y con la comunidad internacional es refundar una democracia sobre bases más justas, y por tanto más sólidas. La propuesta es conformar un gobierno civilista de unidad nacional, que vaya más allá de una simple coalición de partidos”, añadió el político preso.

Con información de ABC

Compartir en WhatsApp
Yorvi García

Login

Contraseña perdida?